573

volviendo luego de 13 anos

Me pasó que cuando tenía 13 años me familiaricé con MyL cuando recién estaba la edición de Espada Sagrada y me maravillé con el juego y las ilustraciones. Tanto fue así que me compré la Pirámide de Ra.

Seguí jugando (y perdía siempre) hasta que apareció la edición Vendaval y el interés en otras cosas. Así que abandoné mi mazo y el juego. En ese momento tenía el típico mazo de dragón con Afroditas, Curanderas, Oriflamas y Huracán.

Claro, de ahí viene mi gusto por los aliados Dragones.

Hasta que un día jueves, me enteré según Facebook (lo que no era masivo hace 13 años atrás en Chile) que el juego estaba en la edición Axis Mundi (Y al fin habían usado la literatura para inspirarse en ediciones) y me puse a hojear la página web (lo que antes tampoco existía).

Y me alegró tanto que el juego haya vuelto que decidí volver también.

Me metí en cuanto grupo de MyL en Facebook encontraba y llegué a una niña que por las cosas de la vida, vendía su mazo Dragón. Aproveché y a ojos cerrados le di mi dinero. Mi yo de 26 estaba con culpa después del precio que pagué. Mi yo de 13 estaba feliz. Tenía mi mazo dragón y tenía que jugarlo pero debía ver cómo lo hacían.

Así que cuán psicópata, me fui al Mall Florida Center a ver cómo jugaban.

A la semana siguiente de eso (técnicamente ayer) decidí inscribirme en mi primera Liga estrenando mi mazo Dragón y como antes jugaba sólo con compañeros de colegio… hoy jugaba con gente más adulta. Comprenderán la alegría casi Disney que claramente no comenté con nadie.

Debo decir que me dieron una bienvenida bastante cálida. Me regalaron una cajita para guardar cartas (ninguneando mi horrible estuche militar descocido), también me regalaron un aliado Amphisbaena y un talismán llamado Raitoboru. Para ser una vuelta al juego, salí ganando. Así que pretendo ir a jugar cada vez que pueda o cuando sepa dónde se juntan a jugar aparte del día Miércoles en el Patio de Comidas del Mall Florida Center.

Y partió la liga y ahí estaba yo. Me faltaba sólo el sombrero de marinerito para parecer pendejo estereotipado.

Y mientras en la cabeza me imaginaba una música épica en mi primera participación en una Liga en 13 años, me volaban la raja en mi primera ronda con un mazo de Totems, luego en la segunda ronda gané sólo por imparidad de jugadores y en la última ronda también perdí con un mazo que me descartó la mano. Pero en este último, pude darme cuenta que es maravilloso ver la cara de pánico de tu contrincante cuando juegas un aliado poderoso (o en mi caso, cuando jugué un Devastador).

Así, en mi primera liga, tuve un inmerecido lugar 15 de 19 porque estoy seguro que por el momento mi lugar es el último. Y sólo por falta de experiencia. Porque después, pretendo convertirme en un gladiador de temer y sólo porque me gusta mucho la competencia.

Ahora que volví, aún me cuestan términos como “Contador de Tesoros”, no me familiarizo mucho con las nuevas “Red de Plata” ahora Dioses Caídos. Me cuesta entender ciertas modalidades rápidas y aún no sé qué cartas tener en mi mazo Dragón para hacerlo intimidante.

Así que si yo volví después de 13 años, todos pueden volver.

Finalizo.

Comentarios