3237

sistema de clasificacion de tiendas

Esto es algo que no muchos saben, y que no se ha hecho público de forma masiva. Alguna vez te preguntaste ¿Por qué algunas tiendas hacen más torneos que en otras?, o ¿Por qué algunas reciben más cartas promocionales cada mes?. Desde Marzo 2017 existe un Sistema de Clasificación de Tiendas, que otorga ciertos beneficios a estas. En el siguiente post analizamos cada nivel y los beneficios de cada uno de estos.

Como muchos recordarán (o quizás no), en Febrero 2017 aprox se hicieron algunos cambios internos de equipo en Mitos y Leyendas. Los desarrolladores quienes están a cargo de inventar las nuevas estrategias del juego y también quienes dan las directrices del Juego Organizado, asumieron nuevas caras en estos cargos. Esto en el corto tiempo repercutió en muchos cambios internos y en desiciones de como llevar a cabo el juego. Es por eso que en Marzo se implementó el Sistema de Clasificación de Tiendas. Entre otras tantas mejoras, o ¿Acaso creen que los Coliseo, Premier y el Nacional 2017 estaba planeado de antes?.

"El fin de esta Clasificación es el poder fomentar el crecimiento sostenido en las Tiendas Especializadas, en donde se apliquen beneficios adicionales según alcancen ciertas metas". Es por esto que se espera que cada tienda fomente el juego y vaya haciendo actividades que motiven a jugadores a participar en sus actividades. 

Requisitos

Cada nivel considera 4 requisitos importantes, los cuales permiten definir en que nivel está cada tienda:

  1. Jugadores únicos mensuales: Si un jugador va dos veces a jugar a una tienda, solo se considera 1 vez en este indicador. De esta forma se pretende que las comunidades crezcan y los jugadores vayan a mas de una tienda para aportar con este indicador.
  2. Jugadores nuevos mensuales: Jugadores nuevos mensuales, esto se refiere a nuevos jugadores o que hayan jugado por primera vez en la tienda en el mes, por ejemplo: Tu puedes ser un jugador que acostumbra de jugar en Tienda Kaleidoscopio en Rancagua (a quienes les enviamos un gran saludo). En donde ya ganaste muchos puntos, y ya no eres novato. Pero aún así, si vas a jugar a Viña del Mar, Santiago u otro lugar, en ese torneo que participes, aportarás al indicador de la tienda. Jugadores nuevos mensuales son nuevos códigos TOR que tenga la tienda en sus reportes.
  3. Número de Torneos Mensuales: Cada tienda debe mantener un mínimo de torneos mensuales. Los cuales detallaremos mas abajo.
  4. Porcentaje Reportes procesados: No basta con hacer los torneos y entregar las cartas. También es importante reportar estos torneos a TOR, ya que si esto no pasa, no hay puntajes para los jugadores y así no se avanza. Hay que ser responsables del torneo hasta que se reporta.

Niveles

Por otra parte tenemos los Niveles, estos también son 4.

  1. Nivel Inicial, Básico: En el nivel básico las tiendas tienen acceso al material promocional para Liga de Novatos, Torneos Impulsos, Lanzamientos y Demostraciones
  2. Nivel Medio o Avanzado: Cuando se inició este sistema de clasificación. Con el fin de entregar los beneficios a todas las tiendas, se estableció que todas partían en nivel Avanzado. Con el tiempo algunas han bajado de nivel y otras han subido. En el nivel Avanzado además de los beneficios del nivel anterior, ya puedes organizar torneos Avanzados (multiplicador X2), Ligas paralelas selladas y cartas promocionales Buy a Box. 
  3. Nivel Alto, Milenario: Este nivel sumas los beneficios de los niveles anteriores y además te permite realizar ligas paralelas libres, en cualquier formato y no necesariamente selladas, además se entrega material adicional para las ligas de novatos y si la tienda coordina con el área de Marketing de Mitos y Leyendas, puedes tener difusión en el facebook oficial.
  4. Nivel Experto, Legendario: Es el nivel más alto al que puede llegar una tienda, el beneficio principal es que puede ser candidata a organizar Torneos Regionales, y además puede pedir productos promocionales para eventos organizados por la tienda. Ej: Colecciones, material promocional adicional, etc. Además puede realizar una liga completa (4 fechas mensuales) con multiplicador X2 (un total por mes de 5 torneos "Avanzados") 

Básicamente esto sirve para nivelar tiendas, y entregar beneficios según su nivel. Como el texto es mucho, dejamos una gráfica que resume todo lo anterior.

Cambios de Nivel

Ahora, ¿como sube o baja de nivel una tienda?, las reglas son bastante simples

  • Subir de nivel: Cumplir durante el mes con la Totalidad de los requisitos del siguiente nivel, además de no tener ningún tipo de problemas con el Área Comercial y Financiero de la empresa.
  • Bajar de Clasificación: Se puede dar al no cumplir con los requisitos del nivel actual de la Tienda y/o tener algún tipo de problema con el Área Comercial o Financiero. Al final del mes, si una Tienda no cumple con los requisitos, se le notificará su situación teniendo el próximo mes como máximo para mantenerlo. Si transcurrido este tiempo no cumple con los parámetros asociados, perderá su Clasificación actual bajando al nivel inferior.

Cada Tienda no podrá subir o bajar más de un nivel al final de cada mes.

Con esto aseguramos que cada tienda debe ser constante con su programa de juego organizado. Y vaya aumentando su comunidad paso a paso, además de motivar a nuevos jugadores y reencantar a algunos que decidieron no jugar más en tiendas. 

Así que ya lo sabes, apoya a tu comunidad local. Anda a tu tienda favorita o mas cercana para que puedan crecer junto con el juego. Si tu tienda ya no tiene avanzados que antes tenía, ya sabes que pasó. Dejaste de ir, y no se realizaron los torneos necesarios y el aforo de jugadores bajó considerablemente como para bajar en 2 meses un nivel. Apoya tu tienda favorita, de ti depende que el juego crezca. 

 

Y por último, lo que nos han contado... nuestros amigos de Movieplay Funstore, en este mes de julio ya llevan 94 jugadores únicos y aumentando, también ya superaron todos los requisitos iniciales, y solo faltan 4 torneos por realizar y 6 jugadores únicos para ser una de las primeras tiendas de nivel Legendario de la región. Esto es solo en base al trabajo y el apoyo de la comunidad. Además siempre se realizan torneos en diferentes formatos. Como Unificado, Imperio, Infantería, Draft y sellados. Así que no nos extrañaría que el último regional del año lo organicen ellos (y de muy buena manera). 

Te invitamos a que los visites, están ubicados en Simón Bolivar 4800, Ñuñoa Santiago. A un par de cuadras de Metro Simón Bolivar (L4)

Comentarios