689

moctezuma ii, un poco de historia

MOCTEZUMA XOCOYOTZIN (MOCTEZUMA II) "el que se muestra enojado,el joven" (1502-1520)

Tenía 35 años cuando heredó el Imperio mexica, fue el que más territorio tuvo al momento de su coronación. Se le consideraba un hombre muy sensible y culto en las artes además de ser muy religioso. Acrecentó la distancia entre el pueblo y el gobernante, tuvo numerosas esposas (baia baiia) por cuestiones políticas para someter las rebeliones. 

Emprendió con éxito numerosas campañas de expansión militar, tantas y tan buenas como su predecesor Ahuizotl, esta expanción fue detenida por la llegada de los españoles. Durante la estadía de los extranjeros de Europa y por diversas causas fue apresado por estos. Dada la rebelión de los mexicas contra el invasor muere de manera no muy clara. En 1520 muere el ultimo Tlatoani que ejerció poder sobre todo el imperio.

Moctezuma xocoyotzin glifo

En Mitos y Leyendas

Esta carta es una reimpresión de Moctezuma II de Guerrero Jaguar, lanzada en Marzo del año 2005, que dio inicio al a era conocida como el "2MYL5".

Esta edición se basa en la historia y creencias del pueblo Náhuatl (Aztecas, Toltecas, etc.) y la Mitología Maya quiché (Maya), así también hace un énfasis en la caída del imperio azteca en manos de los conquistadores españoles.

Moctezuma por esos años, sin existir la Frecuencia Ultra Real, era de esas cartas que costaba conseguir, y era un verdadero dolor de cabeza, combinandose con otros aliados bastante potentes en el formato ;)

La anterior carta fue ilustrada por Gabriel Rodriguez, y la nueva por Felipe Gaona

El legendario líder de los Aztecas miraría la llegada del conquistador con ojos de víctima. Sin embargo nadie negará la grandeza de su señorío. El corazón del humano debe ser marcado por la grandeza de unos pocos.

Impacto en el juego actual

Hoy en día, es mucho mas jugable Moctezuma I gracias a cartas como Nephilim o Hidromancia que nos permiten poner en turno 1 a este pedazo de Aliado en mesa. Las combinaciones son muy variadas y si combinamos el poder de Moctezuma I con Rey Roble podemos salvar ese aliado para mantenerlo en juego.

Comentarios