2523

el nuevo metajuego - post regional julio 2017

Hace un par de semanas, ya se realizo el tercer Torneo Regional, el cual se realizó en la Universidad San Sebastián organizado por Gamesol, e donde el formato elegido fue Imperio (lo que a mi me gusto demasiado). En este torneo vimos una gran variedad de mazos, pero ya pasados casi dos semanas de aquel torneo vamos a hablar del posible meta que se viene.

El regreso de los Ancestrales

Los Ancestrales son una raza que quedo "olvidada" durante mucho tiempo desde la edición de ASGARD pero gracias a la edición DOMINIO (que personalmente considero una de las mejores ediciones hasta la fecha de Mitos y Leyendas), recibieron un gran apoyo gracias a cartas como Bechard, Meridiana y el gran Asmodeus las cuales le dieron un gran poder al mazo. Luego con la aparición de las cartas promocionales Belial el Bestial (Promo Avanzado Mayo) y Gólem de Praga (Pack de Batalla) y ahora en ContraAtaque tenemos en el formato a Pan-Ku. Gracias a estas seis cartas considero que la baraja ancestral es una de las más poderosas actualmente en el metagame, pero la pregunta es ¿SI LA BARAJA ESTÁN FUERTE POR QUE EN EL REGIONAL NO SE VIÓ? y la respuesta es simple Pan-Ku estaba prohibido por la razón de que era un carta adelantada, y recién ya estas semanas se está entregando en tiendas. Así que el regional se jugó solo con El Cid y Emperatriz Jingu que eran las legales hasta la fecha.

La potencia y estabilidad de los Tótem

En el regional hubo una baraja que por lo que sabe ganó 16 match y esa baraja fue la Tótem, esto se debe al poder de robo (Salón de Freya y Mal Nido), de control (Yggdrasil, y Piedad), de daño directo que puede hacer con Castillo Bran y poderosos ataques con el Dragón del Rayo Ryujin. Una baraja muy entretenida, muy combinable (Dragón, Héroe, Oni) y por sobre todo muy económica, ya la mayoría de los Tótem son de frecuencia Cortesano o Vasallo (Link Mazo Rodrigo Mercado Regional)

El mejor ataque es la mejor defensa

Desde la salida de Dominio vimos como se potenció y de muy buena manera la habilidad Guardian en aliados de Raza Héroe. la cual antes existía, pero de forma muy poco potenciada y la abreviación de "Guardián" no existía (Freya - Enmerkar - Thot).

Guardián: impide atacar a los aliados que posean esta habilidad pero uno se pregunta ¿eso no es una desventaja?, si se podria considerar como una desventaja, pero las grandes cartas que tiene esta mecánica como Marco Polo, Paracelso (que está bastante roto), Sadkó, el líder Leonardo y su última incorporación Torquemada (que fue entregado por primera vez en el Regional pasado) hace que esta desventaja de no poder atacar no influya tanto. Pero yo quería hablarle de Torquemada dado que lo encuentro un aliado extremadamente bueno que además no es Único. Algunos jugadores ya planean jugar con Rey Pescador y Rey Roble para generar un bucle infinito que te va a generar una cantidad excesiva de Oros virtuales. En donde podrías usarlos para activar la habilidad de Crucuno u otra variante.

Tampoco podemos olvidar las barajas DREAM, que básicamente son una mezcla de las mejores cartas que no dependan de una mecánica racial como el Bestia, Caballero, Samurai, etc. Los mazos Caballero (que siempre sorprenden), Guerrero (que vimos tuvo muy buenos resultados en formato Imperio), Eterno (muy buena con Nephilim y Veela), Samurai y el molestoso mazo Dragón acelerador de Oro que te finiquita de una sola pasada con Wyrm de la Plaga

Especulación de los próximos mazos TIER1 para el metajuego:

  1. Ancestrales
  2. Guardián Héroe
  3. Tótem Control
  4. Mazos Dream
  5. Mazos Samurai

Eso por lo menos hasta que llegue Águila Imperial, en septiembre. Que hasta donde sabemos vuelven los Bárbaros.

¿Que opinas tú?, deja tus impresiones en los comentarios.

Comentarios