Embrujo (talismanes)

Carácteres: {{Mazo.MazoEdit.descripcion.length }} / (32 mínimos)

Eliminar Mazo Cancelar

Deck List Mazo


Mazo Principal (51 Cartas)

1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
2 copias
2 copias
1 copias
2 copias
1 copias
2 copias
1 copias
2 copias
3 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
2 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
2 copias
2 copias
1 copias
1 copias
3 copias
1 copias
3 copias
4 copias

Sideboard (10 Cartas)

1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
1 copias
2 copias
2 copias
1 copias
0 copias

El simulador no está disponible en dispositivos mobiles, para una mejor experiencia te recomendamos que lo veas desde tu PC o Tablet.

Lamentamos las molestias

Precio promedio del Mazo

El valor total aproximado del mazo es de $199.950 pesos Chilenos. Los precios reflejados son aquellos agregados en nuestro sitio, puedes sugerir precios de cada carta directamente en su detalle. En la tabla adjunta agrupamos los precios por frecuencias.

Detalle precios

Frecuencia Precio
Ultra Real $ 60.000
Mega Real $ 57.500
Milenaria $ 41.000
Promocional $ 30.000
Real $ 7.600
Cortesano $ 1.850
Vasallo $ 1.800
Sin Frecuencia $ 200
Valor Total $199.950

Evaluaciones

5.0

8 total
5
88%
4
13%
3
0%
2
0%
1
0%


Descripcion del Mazo


Mazo destinado a proporcionar distinto tipo de embrujos mediante la utilización cíclica de talismanes, a la vez apoyados por diversas habilidades de aliados de una sola raza; Faerie.

Dentro de las muy variadas formas de conformar un mazo con aliados de esta raza, que a su vez garantice la sinergia entre cartas, esta versión fue creada para dar respuesta de control frente a distintas condiciones de la partida, mediante utilización cíclica de talismanes tal como ha sido mencionado.

En general muchas de las cartas presentes en mazos basados en aliados Faeries, suelen ir X tres copias. Sin embargo, dadas las múltiples amenazas existentes en el 'meta' para barajar, destruir o desterrar una carta y sus demás copias en juego, del cementerio o del Mazo Castillo, es que se ha optado por dos copias en general para una carta, aumentando también las posibilidades de combinaciones de jugadas y cartas, dada la sinergia natural entre los Faeries, tornando el funcionamiento del mazo mucho más impredecible, al no existir una estrategia ancla, y a la vez haciendo más difícil el poder neutralizarlo.

Se distinguen principalmente tres modalidades para reutilizar talismanes; directamente desde el cementerio, por robo de cartas y desde este último al Mazo Castillo.

La primera forma se sustenta en la combinación de habilidades de los aliados Amikiri y Kamuy, además del tótem Círculo del Bosque; o de forma alternativa con la entrada de Kyubi no Kitsune.

Kamuy permite destruir a Amikiri con el consiguiente robo de dos cartas, mientras que Circulo del Bosque posibilita volver a jugarlo desde el cementerio y por ende algún talismán que se encuentre en él.

El talismán Convocar Hadas, que ha pasado a reemplazar a Guillatún para permitir utilizar el mazo en formato competitivo, nos permitirá buscar alguno de los dos aliados presentes en esta combinación, en especial la combinación Amikiri y Convocar Hadas, para la búsqueda de cualquier otro aliado Faerie, de acuerdo a la circunstancia de la partida.

La segunda modalidad requiere de Dama Anguila en mesa y Kotengu entrando en juego; el segundo de ellos permite llevar el talismán a la parte superior del Mazo Castillo mientras que con la habilidad de Dama Anguila podremos robarlo. Relámpago Faérico, así como también el propio aliado Kamuy, permiten robar la carta de talismán colocada en la parte superior del Mazo Castillo.

La tercera modalidad de reutilización de talismanes se basa en Kitsune no Bushi en mesa, para llevar el talismán desde el cementerio al Mazo Castillo, y en Merlín Ambrosius en mesa, para traer el talismán desde el Mazo a la mano, apenas entre el próximo aliado Faerie en juego.

En complemento a estas dinámicas de juego basadas en talismanes, atendiendo a las más variadas acciones como descarte, destruccion de aliados, destierro desde mesa y desde el cementerio, baraje, anulación, aceleración (robo de cartas), daño directo, Kappa nos permitirá escoger la próxima carta a ser robada desde el mazo.

Una excepción importante la constituye la poderosa Amaterasu, una vez por turno haciendo la labor de Gwyn Ap Nudd y de Merlin Ambrosius al mismo tiempo; counter inmediato de cartas muy utilizadas en la actualidad como por ejemplo Akuma; su coste de tres oros todavía la hace jugable aunque Akuma se encuentre en juego.

El mazo ha sufrido una nueva actualización, reemplazando Menw por la megarreal En no Ozuna y el talismán Kuroi Tsume por Crear Runas.

Los cambios anteriormente señalados, principalmente el último de ellos, potencia el robo de cartas e indirectamente incrementa de forma rápida el número de cartas en el propio cementerio, ante lo cual ha retornado al Sidedeck la megarreal Jiraiya.

En caso que el propio cementerio aumente y no alcancemos todavía capacidad de recuperación, también puede incorporarse El talismán Fuego Plateado, ahora en el Sidedeck.

El aliado En no Ozuna posee la importante cualidad de recibir una bonificación una vez por turno, mediante una acción que puede resultar inesperada e incómoda para el oponente, especialmente si este último no conoce nuestra mano (de allí que el nuevo 'meta' pueda dar especial importancia a conocer la mano del oponente).

Es así que, por ejemplo en defensa, puede significar un escarmiento para que nuestro oponente no nos ataque, si es que poseemos más aliados Faeries en juego y si estamos en condiciones de descartar un talismán que no nos sea de utilidad por el momento, o que consigamos luego rescatar desde el cementerio mediante algunos de los varios mecanismos descritos.

La aliado Clidna ahora se encuentra acompañada por la inclusión del aliado de la edición Dominio Abramelín. Cumpliendo una finalidad similar en la baraja, se cree que Abramelin constituye una carta aún más determinante en el juego. Sin embargo, perfectamente pueden incluirse ambas en el Maindeck, de modo de potenciar la neutralización de talismanes oponentes, relegando las acciones de descarte netamente a la neutralización de aliados y totems en la mano del oponente, por ejemplo.

Un ejemplo de la versatilidad de jugadas, puede ser que en un primer turno juguemos el Talismán Andeddo, inicio poco usual para las características del mazo.

Sin embargo, de esta forma podremos por un lado conocer la mano de nuestro oponente, mientras que por otro lado descartarle un aliado jugable en el primer o en el segundo turno.

Así, en segundo turno, si estamos en condiciones de bajar el tercer oro, podremos jugar Merlín Ambrosius sin que nuestro oponente haya bajado un solo aliado.

Así, podrá comenzar nuestra búsqueda de talismanes una vez por turno cuando juguemos un aliado Faerie o jugar Punzón de Hueso en Merlín y luego atacando (con 4 de fuerza), para en fase final desterremos dos cartas de su cementerio si es que pasa el daño.

Es de esperar que disfruten de testearlo!!

Saludos :)


Legalidad de Formatos


Este mazo es legal en los siguientes formatos

Estadisticas y Graficos


Curva de Recursos

Los recursos muchas veces son escasos y utilizarlos sabiamente es la base para triunfar en tu estrategia. En el siguiente gráfico podrás analizar cual es el coste promedio de las cartas en este mazo. Saber esta información te puede ayudar a entender si en todos tus turnos tendrás una estabilidad y balance para jugar las cartas.

Frecuencia de las Cartas

La frecuencia de las cartas, puede ser un factor no menor al momento de constuir un mazo. A veces las cartas con frecuencia mas raras, tienden a ser un poco mas caras que las comunes, esto debido a su escases y el uso. Además existen formatos que restringen el uso de alguna de estas. Analiza cuales son las frecuencias que existen en este gráfico de la derecha.

Tipos de Cartas

¿Como reconocer tu estrategia?, quizá esté centrada en Criaturas / Aliados / Sbirros o simplemente va por las cartas de apoyo y daño directo. Revisa en detalle el porcentaje de cartas por tipo que existen en este mazo en el siguiente gráfico.

Distribución de Cartas por Ediciones

En el juego competitivo, la rotación de cartas es importante. Muchas veces cuando buscamos crear un nuevo mazo y conseguirnos las cartas, al corto tiempo nos damos cuenta que muchas de estas quedarán fuera del Formato. Es por eso que necesitamos saber si tendrán una vida útil en en este u otros formatos de Mitos y Leyendas.

Razas de Aliados en Mazo

Si tu mazo cuenta con Aliados / Sbirros / Criaturas, muchas veces ver la sinergia entre estas razas es digno de un análisis, para esos formatos monoraciales o con restricciones. Las razas en cada juego tienen mecánicas establecidas, en el siguiente gráfico podrás analizar la cantidad de Razas presentes en tu Mazo.

Mecánicas usadas en el Mazo

Las mecánicas son las habilidades presentes en cada carta, algunas te permiten robar cartas, otras bonificar fuerza, otras están orientadas al descarte o el daño directo. En que se basa la estrategia mayoritariamente en este mazo?, en el siguiente gráfico tomamos las mecánicas de todas las cartas y las agruparemos para saber que es lo más usado en este mazo.

Curva de Daño

El daño es algo indispensable. Revisa el daño promedio que pueden dañar a tu enemigo tus cartas.

Mazos Similares

Digamos, que en este sitio analizamos el Metagame, y eso nos puede llevar a que existan mazos muy similares a este. A veces una estrategia puede variar un poco, y esos pequeños ajustes hacen que este mazo pueda ser parecido a otro. Mas abajo podrás encontrar algunas ideas de mazos que son similares, y mazos que pueden hacer el counter natural a esta estrategia..

* Los mazos privados solo pueden ser vistos por el perfil premium

Comentarios


En estos momentos nadie ha dejado sus impresiones, no seas tímido y se el primero.

{{comentario.Comentario.created}}
x

{{comentario.Comentario.texto}}

Para comentar debes estar autentificado

Iniciar Sesión Registrarme