Bestias aguantadoras

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Deck List Mazo


Mazo Principal (50 Cartas)

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Sideboard (9 Cartas)

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Lamentamos las molestias

Precio promedio del Mazo

El valor total aproximado del mazo es de $83.200 pesos Chilenos. Los precios reflejados son aquellos agregados en nuestro sitio, puedes sugerir precios de cada carta directamente en su detalle. En la tabla adjunta agrupamos los precios por frecuencias.

Detalle precios

Frecuencia Precio
Legendaria $ 11.000
Mega Real $ 11.000
Milenaria $ 7.800
Promocional $ 36.000
Real $ 13.800
Cortesano $ 1.450
Vasallo $ 550
Sin Frecuencia $ 1.600
Valor Total $83.200

Evaluaciones

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Descripcion del Mazo


Este mazo lo hago con las cartas que cuento. Siempre he jugado bestia, aunque nunca fue mi eleccion pero los sobres, desde furia me hicieron el camino jajaja

Main deck

Este mazo bestia tiene por condicion de victoria el atacar al oponente sin obstaculos y pasar por encima por mayor aliados en mesa y fuerza, sin que estos aliados se puedan controlar (entran y salen del juego), pero aguantar hasta dar el golpe certero, acumular fuerza y hacer daño constante, en fin como la mayoria de los mazos agro-bestia. Sin embargo debido a que en el meta actual muchos mazos tienen la capacidad de ralentizar los mazos agro he tenido que adaptarme.

Por tanto este mazo tienen a sus predilectos atacadores; los lahmu y haures. Decidi no incluir a Cienpies, debido a que muchos mazos logran aguantarme los primeros turnos, y los Cienpies te van gastando recursos, lo que dificulta el "dar vuelta" la partida en caso de caer en el control. Inclui a Manticora por tres razones: Aliado con buena barrera de fuerza (3) lo que permite aguantar a los temibles fu manchu, un ataque de ellos, poco a poco pueden desterrarte a los ichnemon que son el real motor del mazo y aguantar a muchos alidos agresivos peligrosos. Tambien incluyo a manticora por su habilidad de dar 2 a la fuerza a otro aliado descartando a otro bestia. Con los ciervos de ansu  en el cementerio e ichnemon/Lahmu/haures  en juego es facil tener siempre un ciervo de ansu en mano para descartar y dar ese bono de fuerza en caso de necesidad. Otra razon es que Manticora permite robar una carta al entrar en juego cosa que es siempre bienvenida. Cuervo de 3 patas lo inclui por la misma habilidad de bonificacion. Pero a diferencia de Manticora x 2, elegi tener solo 1 debido a que no llega a la barrera de 3, no te permite robo, ante eso priorizo slot de mazos en Manticora, pero ya con uno corre, ya que se puede recuperar gracias a los oros bestias.

Ciervos de ansu van por dos, debido a que constantemente puedo hacer el combo con los manticora/cuevo de tres patas, forzar la salida de aliados parar hacer entrar los lahmu y activar la arma necromancia. Tambien considerando ademas el buen tanque que es un ciervo y lo ciclico que son, en caso de necesidad puedo poner uno en juego y otro dejarlo para los combos. Dejar uno en el mazo es riesgoso para quien sabe lo importante que es un ciervo de ansu es este tipo de mazo bestia, pues que lo destierren desde el cementerio o por destierro/busqueda en el mazo es nefasto para desarrolar el juego de este mazo. La inclusion de la arma Katzbalger tiene sus razones: ayudar a cada bestia a superar la barrera de fuerza 3, ademas de lo ciclica que es la arma, tambien permite descartarla por la habilidad ichnemon sin perder una carta valiosa (como dioses caidos, teugia, garras abismales, renacer o un oro) y tenerla en mano para anular cartas coste 1 usando sealtiel. Ademas estas armas son las cartas que transitan entre el main deck y el side deck manteniendo asi casi la totalidad de la estructura del mazo adaptandose a las circunstancias. La inclusion de una arma aries en vez de necronomicon x2, responde a un descubrimiento en el testeo. Aries aparte de ser removal permite darle salida a tus propios bestias y hacer entrar en juego a los lahmu. Explico: A veces pasa que al no usar el dragon de marduk, no tienes el aliado bestia que entre y salga del juego constantemente para conectar a los lahmu/haures desde el cementerio, con un aries se lo equipas a un ichnemon (o incluso monoceros) y obligas a un bloqueo oponente para que no le destruyas un aliado, asi ya tienes un bestia que jugar para conectar los lahmu/haures.

Side Deck

El side deck esta compuesto para frenar los mazos aun mas agros y aliados peligrosos como fu manchu, controlar el cementerio oponente,sacarse aliados molestos, totems y las cartas de los mazos combos. Falta reemplazar un hijos del fuego por idus de marzo, depredar por hogueras, y verbena por otro lanzar rocas, ver que se puede sacar para.

Notas

No incluyo a Hatukaru ya que no los tengo. Deberia testear como funcionan reemplazando a los motoceros. Debido al meta bastante purificador de cementerio, el daño por motoceros a veces no es tan bueno sumado a la debilidad de este mazo (que no recupera mazo, el barajar), y que ya Haures lo hace e simarlg y sabuesos hacen el trabajo de busqueda del mazo al cementerio. Aunque es caso de perdida de ichneumon y simargl, motoceros son el motor del mazo.

La debilidad del mazo es el poder recuperar cartas importante del cementerio, por eso inclui los oros luz, en testeo siempre logran barajar una carta importante o dos (renacer, teurgia, caida del sol). Con eso se puede suplir, el mazo bestia de este tipo al ser un mazo que es ciclico y transita mucho de cementerio/campo n orequiere de barajar mucho. 

Eso, en el principio siempre negue las bestias, pero siempre me fueron saliendo y ahora no e sla excepcion con aguila imperial. Asi que le he agarrado cariño. Cuando pueda subire otras modalidades de mazo bestia; Bestia infanteria, Bestia descarta mano/agroo, Bestia alimentar y he pensado en uno con los grifos mercenarios, pero no me ha dado buenos resultados jaja 

 

Espero comentarios y consejos :)

 

Pd: No se porque la plataforma no reconoce el formato del mazo, reviso y reviso y esta todo ok para formato imperio.


Legalidad de Formatos


Este mazo es legal en los siguientes formatos

Estadisticas y Graficos


Curva de Recursos

Los recursos muchas veces son escasos y utilizarlos sabiamente es la base para triunfar en tu estrategia. En el siguiente gráfico podrás analizar cual es el coste promedio de las cartas en este mazo. Saber esta información te puede ayudar a entender si en todos tus turnos tendrás una estabilidad y balance para jugar las cartas.

Frecuencia de las Cartas

La frecuencia de las cartas, puede ser un factor no menor al momento de constuir un mazo. A veces las cartas con frecuencia mas raras, tienden a ser un poco mas caras que las comunes, esto debido a su escases y el uso. Además existen formatos que restringen el uso de alguna de estas. Analiza cuales son las frecuencias que existen en este gráfico de la derecha.

Tipos de Cartas

¿Como reconocer tu estrategia?, quizá esté centrada en Criaturas / Aliados / Sbirros o simplemente va por las cartas de apoyo y daño directo. Revisa en detalle el porcentaje de cartas por tipo que existen en este mazo en el siguiente gráfico.

Distribución de Cartas por Ediciones

En el juego competitivo, la rotación de cartas es importante. Muchas veces cuando buscamos crear un nuevo mazo y conseguirnos las cartas, al corto tiempo nos damos cuenta que muchas de estas quedarán fuera del Formato. Es por eso que necesitamos saber si tendrán una vida útil en en este u otros formatos de Mitos y Leyendas.

Razas de Aliados en Mazo

Si tu mazo cuenta con Aliados / Sbirros / Criaturas, muchas veces ver la sinergia entre estas razas es digno de un análisis, para esos formatos monoraciales o con restricciones. Las razas en cada juego tienen mecánicas establecidas, en el siguiente gráfico podrás analizar la cantidad de Razas presentes en tu Mazo.

Mecánicas usadas en el Mazo

Las mecánicas son las habilidades presentes en cada carta, algunas te permiten robar cartas, otras bonificar fuerza, otras están orientadas al descarte o el daño directo. En que se basa la estrategia mayoritariamente en este mazo?, en el siguiente gráfico tomamos las mecánicas de todas las cartas y las agruparemos para saber que es lo más usado en este mazo.

Curva de Daño

El daño es algo indispensable. Revisa el daño promedio que pueden dañar a tu enemigo tus cartas.

Mazos Similares

Digamos, que en este sitio analizamos el Metagame, y eso nos puede llevar a que existan mazos muy similares a este. A veces una estrategia puede variar un poco, y esos pequeños ajustes hacen que este mazo pueda ser parecido a otro. Mas abajo podrás encontrar algunas ideas de mazos que son similares, y mazos que pueden hacer el counter natural a esta estrategia..

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Comentarios


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